miércoles, 22 de junio de 2011

Sesión 3.Reflexión sobre el uso de las TIC

                                      Hoy en día el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) , suponen  el desarrollo de nuevas habilidades, una de ellas es la búsqueda, análisis y selección de la información, todo esto conlleva a poner en práctica la lectura y la escritura .Los recursos tecnológicos  debidamente utilizados en un aula de clases, facilitan el aprendizaje en nuestros alumnos y los coloca en una mayor posibilidad de adquirir aprendizajes con mayor permanencia, pues si atendemos que cada niño o niña tiene su propio estilo y ritmo de aprendizaje, los recursos tecnológicos nos encaminan a  atender  estas situaciones.  En el proceso de enseñanza – aprendizaje de la historia, el uso de las TIC  supone en el alumnado una manera activa, interesante y llamativa de presentar a los chicos la historia, facilitando el proceso EA. Plantear a los alumnos situaciones de aprendizaje donde el principal actor sea éste, implica de parte del docente  un mayor  dominio en el uso de las TIC, de los contenidos que se abordan en la asignatura de historia, además de una gran cantidad de imaginación y creatividad al aplicar las diferentes estrategias con los alumnos. Por último, no basta con tener a la mano los recursos  tecnológicos, se requiere de un docente capaz de adecuar y contextualizar  los temas a tratar, para acercar a los alumnos  a una nueva forma de aprendizaje.



Concluyendo curso Uso Didáctico de las TIC

1 comentario:

  1. Hola maestra estoy de acuerdo respecto a la reflexión que hace, en ralación al uso y manejo de las TIC´s ya que es una de las competencias docentes que debemos favorecer, para mejorar el proceso de aprendiaje, los nuevos enfoques requieren cambio desde los docentes mismos.
    De igual manera, se observa la diversidad en el manejo de las Tecnologias ya que se van favoreciendo en diferente nivel y ritmo.
    Observo sus trabajos y muestran rapidamente las habilidades que va favoreciendo por la iniciativa de entrar en ese porceso de formación.

    ResponderEliminar