viernes, 27 de mayo de 2011

Sesión1 Producto2.

Reflexión sobre las modificaciones que se han dado  en mis representaciones, en el rol de docente.
 Los métodos tradicionales con los que fui formada como docente, se tradujeron en mis representaciones  iniciales con los cuales trabajé por muchos años con mis alumnos, pero a medida que las nuevas corrientes pedagógicas y los actuales métodos de enseñanza, me permitieron  reflexionar sobre mi práctica docente, mi concepto sobre la enseñanza –aprendizaje de la Historia se ha ido modificando y con ello también la concepción de una forma diferente de abordar los contenidos de la Historia, en el ciclo inicial de la educación primaria, la Historia toma relevancia, cuando el alumno adquiere sus representaciones de los contenidos de  esta asignatura de manera vivencial  ,a través de la exploración de su propio pasado , mediante el planteamiento de situaciones de contexto  que les permitan reflexionar y dar sus puntos de vista, así como la interacción que se da entre pares .Por lo tanto, este nuevo concepto de enseñanza-aprendizaje, ha favorecido en mi, nuevas representaciones que de alguna manera impactan en los alumnos.
En mi rol como directivo, estas modificaciones conceptuales me permitirán entender y apoyar a los docentes, en el diseño e instrumentación de estrategias que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario